Partes de los Beyblade

Una cosa que debes saber sobre las BeyBlade es que suelen venir sin montar. Eres tu quien tendrá que configurarlo y personalizarlo a tu manera. Aunque los BeyBlades generalmente no requieren ningún tipo de herramientas especiales, algunos beys requieren una llave, como los de la saga metal o un destornillador como los de la serie original. Por lo general, puedes encontrar la llave necesaria con el embalaje.



Normalmente, un Beyblade tiene un total de cuatro partes. La combinación de estas cuatro partes determina cómo funcionará un BeyBlade en el Beystadium. De hecho, si tienes muchos Beyblades, incluso puedes crear una combinación de ellos, lo cual se antoja como la parte más bonita del juego, todo por conseguir la mejor combinación para vencer a tu oponente. Las partes son:

Energy Layer (Capa de energía)

Los layer son la parte se ubican en la zona superior del bey que hace contacto con los BeyBlades opuestos. Por lo general, un layer está hecha de una carcasa transparente texturizada con una pieza de color atornillada debajo, que actúa como una visualización de la distribución del peso. Ambos componentes están hechos de plástico de policarbonato (PC), pero el inferior es más suave, aunque cabe decir que existen beys que tienen esta parte de metal (por ejemplo: L Drago Destroy). En algunos casos, el segmento de color sobresale de los lados o de la parte superior a través de agujeros en la cubierta transparente, para proporcionar un poco más de absorción de impactos o para agregar más salientes y intentar enganchar beys contrarios.



En la pieza de plástico de color que está debajo, se forma un anillo en el centro para poder ver la letra de la punta de rendimiento a través del orificio, y también para albergar el mecanismo de ráfaga, eso en las Burst, en las originales en el centro se albergaba la BestiaBit (que nostalgia...) y en la saga metal se encontraba el face que ostentaba el poder de una constelación.

En los BeyBlade Burst, el layer también incluye un código QR. Este código se puede escanear en el movíl bajo su aplicación, lo que permite que un Blader juegue con su bey en el juego virtual y gane premios.

El diseño de cada layer define el tipo de BeyBlade en conjunto con sus otras partes para así crear diferentes tipos de bey.

The Disk (El disco)

Los discos son la parte en el medio de un BeyBlade que sirven como el peso principal. Los discos están hechos de metal y no están diseñados para hacer contacto con otro BeyBlade a menos que esté tambaleándose, debido a que si hace contacto el bey se desestabilizara.



Los discos vienen en varias formas y tamaños, cada uno con un peso y distribución diferentes para adaptarse a una variedad de necesidades y de esta manera ofrecer a cada bey un estilo diferente y personalizado. Por lo general, cuanto mayor es el número, más ligeros son los discos, algunos discos son especiales como los Nine y Zenith Forge Discs.

Drivers (Punta de rendimiento)

E driver es la parte ubicada en el inferior de un BeyBlade que sirve como motor de movimiento. En la serie Burst la mayoría tienen la misma altura, a diferencia de las series anteriores de BeyBlade en dónde nos encontrabamos diferencias notables de tamaño.



Suelen tener forma de una pirámide invertida y albergan un sistema de resorte que es esencial para el mecanismo gracias a la interacción de las pestañas blancas en su parte superior y los juegos de dientes internos de la capa. Existen varios tipos de drivers que tratare en otro post proximamente, esto provoca que tu bey se comporte de diferente manera y determina junto con las demás piezas el tipo de tu bey.


Dual Layer (Sistema de doble capa)

Tras la sega original y la metal con esta composición vine un lanzamiento del sistema Burst de ráfaga básica o de capa única, pero hubo lanzamientos del sistema de doble capa. Las capas de energía del sistema de doble capa son más gruesas que la capa básica debido a que su capa de energía se divide en dos.



God Layer (SwitchStrike)

Sucediendo al sistema de doble capa, se encuentra el sistema God Layer, también conocido como el sistema SwitchStrike para Hasbro. Los Beyblades en esta serie tienden a ser la versión evolucionada de sus respectivos homólogos de doble capa (por ejemplo: Valtryek V2 ahora Genesis Valtryek V3). Los Beyblades del Sistema God Layer también tienen trucos llamados "Habilidades God". Algunos funcionan mientras que otros.... no tanto. 




Los discos también cambian en el sistema God Layer. Ahora pasan a tener dos partes: el disco (hecho de metal y siendo un número) y con cuchillas o salientes, el marco del disco, hecho de plástico y siendo una palabra. El número del disco y la primera letra del marco del disco se unen al nombrar el combo (por ejemplo: 5 y Glaive = 5G). Los Layer del sistema de God layer también se nombran de manera diferente, ya que la primera letra de la primera palabra es minúscula, mientras que la primera letra de la segunda palabra es mayúscula (ej .: Blaze Ragnaruk = bR).


SlingShock System (sistema SlingShock)

Sucediendo al sistema BeyBlade Burst SwitchStrike es el sistema SlingShock. Los BeyBlades de esta serie tienen layers diseñadas para ser livianas. Los discos son generalmente más ligeros en esta línea. Los consejos de rendimiento en esta línea incluyen un truco de cambio de modo que está diseñado para funcionar con el sistema de rieles SlingShock Beystadiums, que "tira" el Beyblade hacia el oponente a altas velocidades, lo que resulta en impactos de alta velocidad y explosiones explosivas. Cabe mencionar que este es un sistema exclusivo de Hasbro.

Cho-Z Layer ( Capa Cho-Z)

La tercera serie de Beyblade Burst presento el "Cho-Z Layer", estos BeyBlades cuentan con capas reforzadas con piezas de metal fundido a presión, lo que resulta en batallas más intensas y de alto impacto, para ofrecer mayor rendimiento. Esta serie también continuó el uso de los discos y marcos de dos partes personalizables que también son compatibles con versiones anteriores de discos y marcos anteriores.



Como un alejamiento adicional del sistema God Layer, las layer Cho-Z no fueron diseñadas para acomodar God Chips. En cambio, las layer Cho-Z se pueden personalizar utilizando accesorios opcionales llamados "chips de nivel". Estos accesorios con forma de aro se ajustan debajo de la 'cara' de una layer Cho-Z y pueden mejorar varias instalaciones del bey, como la estabilidad, el mecanismo de bloqueo e incluso el peso, cuando está equipado.

Gatinko Layer System (Sistema de capa Gatinko)

La cuarta serie japonesa de BeyBlade Burst comenzo con B-133 Starter Ace Dragon Sting Charge Zan, presentando el "Sistema de capa Gatinko". En lugar de una sola capa, el sistema de capas Gatinko se compone de tres partes: el chip Gatinko, el peso y la base.


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